❧ Pago de Carraovejas ❧

Una vez tuve una ilusión… Hoy, Pago de Carraovejas y Ossian

Desde que fuera elegido por la Oficina Internacional del Vino y la Vid para representar a España en el I Concurso Mundial de Sumilleres, celebrado en Milán (Italia) en 1972, José María siempre pensó en la necesidad de hacer su propio vino.

En 1987 José María Ruiz encabeza este proyecto con una clara ilusión; elaborar un vino de máxima calidad. Las laderas de Carraovejas, en Peñafiel, cuna histórica de la Ribera del Duero constituían el enclave ideal.

La empresa se inició con el estudio del suelo y la elección de variedades y clones que se adaptaran al ecosistema para conseguir un fruto de selección diferenciado. Al año siguiente comenzaron las plantaciones de las tres variedades principales: Tempranillo o Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merlot.

El año 1991 alumbró la primera cosecha, que serviría como testigo del incansable esfuerzo que cada año se realiza por alcanzar cotas de excelencia en todos y cada uno de los procesos. Desde las primeras vendimias el cuidado del fruto ha sido uno de los principales objetivos, además de utilizar en la fermentación levaduras y bacterias del propio viñedo del Pago de Carraovejas, para lograr así unos vinos de singular sensibilidad.

El propósito de este proyecto lleno de ilusión es la máxima de superarnos en cada cosecha. Actualmente, la bodega cuenta con unas modernas instalaciones, armonizando las formas tradicionales de elaboración junto con las más avanzadas tecnologías, siempre con un profundo respeto por los procesos naturales.

Este viñedo de casi 200 Ha., da como resultado final un vino singular, con personalidad propia y demandado en buena parte del mundo. Posee una garra y un carácter que obtiene y atesora a fuerza de cuidar y seleccionar las uvas procedentes de sus propios racimos que producirán unos aromas altamente expresivos, un color intenso, sabor carnoso, potente y exuberante en el que se manifiestan las características propias que le brindan cada una de sus variedades. Sabrosos, elegantes, dóciles y vigorosos a un mismo tiempo, estos vinos son capaces de transmitir profundas fragancias y paladares, una experiencia rica en matices que les hace perdurar en el recuerdo.

 

❧ Ossian Vides y Vinos ❧

Seguimos soñando, seguimos construyendo el futuro

El proyecto Ossian está basado en unos excepcionales viñedos prefiloxéricos, de entre100 y 200 años, situados al noroeste de la provincia de Segovia. Estos majuelos se extienden por los municipios de Nieva, Aldehuela, Aldeanueva del Cordonal y Santiguaste de San Juan Bautista. También son denominados como “El Cordel de las Merinas”. Un proyecto, donde el verdejo en su máxima expresión, es el máximo protagonista y que lleva ligado a la familia Ruiz Aragoneses desde 2013.

Con un cultivo de la vid totalmente ecológico conseguimos una excelente materia prima, imprescindible para una elaboración en la que además se pone especial énfasis en todos y cada uno de los procesos, prensa vertical con pisado previo de la uva, fermentación y crianza en barricas de roble francés de 600 y 228l con sus propias levaduras, cuidando continuamente todos los detalles en busca de la máxima calidad y singularidad.