Culto a la mesa: respeto a la gastronomia, a la viticultura, a la amistad

Restaurante José Maríaculto a la mesaLeave a Comment

culto a la mesa

Una trayectoria, una vida, una filosofía, un sueño.. ¿Cómo conceptualizar un sueño?. Ése era el objetivo: pivotar la comunicación sobre un sueño, el sueño de José María Ruiz. Culto a la mesa es éso, culto a la gastronomía, a la viticultura, a las reuniones de amigos, de familia o trabajo en torno a una mesa y saber disfrutar. Porque como ya dijo Groucho Marx “El mejor banquete del mundo no merece ser degustado a menos que se tenga alguien para compartirlo”.

‘Culto a la mesa‘ más que un proyecto, es un reto: teníamos que cohesionar el trabajo de José María y de sus hijos, Rocío, José y Pedro que capitanean con él el Restaurante José MaríaPago de CarraovejasBodegas y vides Ossian y el eCommerce del cochinillo viajero  no bajo una marca comercial, sino bajo un sentimiento, no bajo logotipos sino sobre algo que representara ese sueño y la mejor forma de hacerlo fue el respeto.  Porque “culto” no es más que éso, respeto.

Respeto a una imagen tradicional que acompañaba ya sus escritos: una mesa y en ella sus vinos y su cochinillo. Pero el concepto “Culto a la mesa” nació tras oírle hablar de su trayectoria, tras comer con la familia en varias ocasiones y ver que aquello no era un grupo de empresas exitosas que ofrecían el mejor cochinillo o vinos estupendos como Pago de Carraovejas y los blancos de Ossian o donde el catering que ofrecen para eventos y su cochinillo viajero se denominaran “nuevos proyectos” sino la tenacidad por hacer algo más y dar continuidad a ese sueño. Y ese concepto nacido en torno a la mesa es el que nos llevamos a lo digital y no tendría sentido sin haberlo vivido primero.

El blog de “Culto a la mesa” contará experiencias de esa trayectoria, de temas gastronómicos, enológicos y de eventos pero también nos acercaremos a la parte más técnica de esos temas para poder compartir inquietudes y nuevos retos.

El pasado 23 de mayo presentamos “Culto a la mesa” en Pago de Carraovejas a un grupo de amigos y conocidos interesados en el cochinillo del Restaurante José María y en los vinos de Pago de Carrovejas y les mostramos lo más nuevo “Bodegas y vides Ossian’ y “El cochinillo viajero”. Un encuentro en el que mezclamos lo formal de un evento con lo informal del carácter más familiar que siempre acompaña a este grupo de empresas. Hoy presentamos el blog, despacio, con prudencia y pensando bien que lo que nos rodea siempre al presentar algo nuevo, es ese sueño.

Tenemos mucho trabajo por delante. Queremos llegar con lo que transmitamos no solo a un público nacional sino también internacional, no sólo al sector profesional sino al público en general que es el que se sienta con nosotros día a día. Así que  podrá gustar más o menos el producto, la imagen o la sencillez de la maquetación pero todo ello lleva la firma de ‘querer ser más que estar’ y lo más importante, poder compartir con vosotros. Bienvenidos a “Culto a la mesa”… ¿Nos sentamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *