José María Ruiz Benito, presidente Grupo José María, recibe el premio Empresario Hostelero por la FEHR

Rte Jose MariaActualidad, cochinillo, culto a la mesa, Empresa familiar, Gastronomía, Gastronomía segoviana, Grupo José María, José María Ruiz, Premios FEHR, premios gastronomía, Restaurante José María, SegoviaLeave a Comment

La XII edición de los Premios Nacionales de Hostelería ya tiene galardonados.

Un año más la Federación Española de Hostelería falla sus Premios Nacionales de Hostelería, que se entregarán el próximo 27 de noviembre en una gala que se celebrará en el Auditorio de Ciudad de León.
En su duodécima edición se quiere reconocer el esfuerzo que realizan los empresarios hosteleros en satisfacer a sus clientes, así como, su compromiso con la innovación, la responsabilidad social y la sostenibilidad.

1. PREMIO EMPRESARIO HOSTELERO: Jose María Ruíz Benito-Restaurante José María (Segovia).
Por su gran carrera empresarial en el mundo de la hostelería y por ser uno de los mejores exponentes de la gastronomía segoviana, José María Ruiz Benito ha sido la persona elegida para recibir el galardón de empresario hostelero.

Su restaurante “José María” es todo un ejemplo de la cocina tradicional al gusto de hoy. Su apuesta por la innovación en platos típicos ha dado lugar a la creación de “El Cochinillo Viajero”, lo que le ha llevado a ser embajador de la gastronomía española en diferentes países de la Unión Europea y Suramérica.

Además de su restaurante, destacamos de él varios proyectos de éxito como haber sido elegido representante de España en el primer concurso mundial de sumilleres, la creación de los vinos y la bodega de “Pago de Carraovejas”, la bodega segoviana de “Ossian Vinos y Vides” y, la apertura del “Restaurante Ambivium”.

Además, en 2002 consiguió junto a otros colaboradores la denominación “Marca de Garantía” (de la que es presidente) del cochinillo asado de Segovia (PROCOSE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *