José María Ruiz invitado especial a la Feria Gastronómica Paladar de Paraguay

Rte Jose Mariacochinillo, culto a la mesa, Empresa familiar, eventos, Gastronomía, Gastronomía española, Gastronomía segoviana, José María RuizLeave a Comment

José María Ruiz invitado especial en Paraguay

Hace unos meses José María Ruiz recibió un email desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay, donde le comunicaban que le habían elegido para ser invitado especial en la Feria Gastronómica Paladar.

Durante la estancia de José María Ruiz en Asunción, Paraguay, tuvieron lugar diferentes actividades. La primera de ellas fue en los medios de comunicación 5 días, donde tuvo lugar la entrevista sobre gastronomía con el famoso Esteban “Panza” Aguirre, organizador del famoso evento Paladar y gastrónomo muy reconocido en Paraguay.

La siguiente actividad fue el 31 de agosto en el restaurante “No me olvides” de Ciudad del Este, dirigido a los socios de la cámara española, empresas de la zona triple frontera y medios de prensa, donde pudimos demostrar la técnica del cochinillo asado del restaurante José María y la presentación de las Bodegas de Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos acompañado por una cata de los vinos dirigida por Pedro Ruiz.

Participaron del encuentro gastronómico, la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, la directora de Relaciones Institucionales del Plaza Jesuítica, Giuliana Garcete; el presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay, Ignacio Ibarra, entre otras personalidades y prensa especializada.

Al día siguiente, como invitación del Embajador de España en Paraguay, Javier Hernández, se realizó un almuerzo con una cata de nuestros vinos Pago de Carraovejas y Ossian Vinos y Vides, en la residencia de la Embajada de España junto al cuerpo diplomático, empresarios del sector turístico y medios de prensa.

Como actividad estrella en la Feria Gastronómica Paladar, José María Ruiz preparó varios cochinillos asados al estilo del restaurante de José María con cochinillos paraguayos. Esta actividad fue un gran éxito y pudimos mostrar al mundo un poco más de nuestra maravillosa gastronomía segoviana.

Finalmente, en el último día, José Torrijos del restaurante Takuare’e, organizó una comida como despedida con los españoles en Paraguay que nos hizo sentir muy felices, emocionados y muy agradecidos.

Agradecemos al Ministerio de Turismo, en especial a Marcela Bacigalupo, y a la Embajada de España en Paraguay, en especial al Embajador de España en Paraguay, Javier Hernández, y por supuesto, a todas las personas que hicieron posible esta maravillosa estancia y magnifica atención recibida en todo momento.

José María Ruiz Benito fue recibido como uno de los mayores exponentes de la gastronomía española y presentado como ‘un clásico’, ejemplo de la cocina de producto manteniendo el equilibrio entre el respeto a la tradición donde apoyar la innovación en texturas y presentación. José María Ruiz concluyó con esta frase “Sin tradición no hay vanguardia y la innovación de hoy será la tradición de mañana”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *