Nuevo cuchillo para el cochinillo diseñado y patentado por José María Ruiz

Restaurante José MaríaActualidad, prensa, RestauranteLeave a Comment

cubierto cuchinillo para el cochinillo

El hostelero José María Ruiz ha diseñado y patentado un nuevo cuchillo con la ayuda de la arquitecta segoviana Beatriz Sanjosé Muñoz  para degustar la tierna carne del cochinillo y su crujiente piel, en lo que se puede entender como un paso más para conseguir la excelencia sobre la mesa.

Tras una apuesta extraordinaria por la calidad de los productos y el empeño por ofrecer el máximo nivel de servicio a sus clientes,  el también bodeguero e incansable empresario ha conseguido que vea la luz una nueva herramienta de cubertería, que consigue elevar la exquisitez del bocado.

José María patenta un cuchillo

El nuevo cuchillo para el cochinillo que se acerca a la familia de los cubiertos en forma de pala pero con filo en leve curvatura y discreto dentado, permitirá al comensal deshacer las suaves láminas de la carne del cochinillo y conjugar más fácilmente las propiedades organolépticas de este plato, disfrutando aún más de su jugosidad y ternura.

Después de años observando a sus comensales disfrutar del cochinillo en la mesa, José María concluyó que… “para degustar plenamente de sus delicados sabores y texturas, tan diferentes de las demás carnes, era preciso obtener un cuchillo también distinto a los de las tradicionales cuberterías”. Esto significa que no se encontraba en el mercado y que era muy difícil que una gran manufactura apostara por su fabricación.

José María, con su idea de diseño en la cabeza y la ayuda de la arquitecta segoviana Beatriz San José Muñoz,  recurrió a un artesano que ha elaborado, una a una cada pieza. El diseño del nuevo cuchillo para el cochinillo está patentado y trata de aportar un valor añadido al servicio que ofrece José María a sus clientes, por lo que estas originales piezas solo se podrán encontrar en su restaurante y no se comercializarán, aunque si hubiera que darle un nombre bien podría emplearse el simpático apodo de «cuchinillo» en honor a su función y al plato al que va dedicado. El resultado de haber sido tratada cada pieza de forma individual y manual, hacen de este nuevo cuchillo una pieza única y exclusiva, en cuyas virolas aparece la leyenda ‘José María, Restaurante‘.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *