Reapertura de nuestro bar del restaurante José María

Rte Jose MariaActualidad, Gastronomía, Gastronomía española, Gastronomía segoviana, Reapertura, Restaurante José María, SegoviaLeave a Comment

Después de unos días realizando unos trabajos de mejoras. Ayer miércoles, abrimos de nuevo las puertas de nuestro bar ‘El descanso de Pacheco’. Si nos remontamos al año 1982, año en el que el restaurante José María abrió sus puertas, podemos ver que este espacio del restaurante no ha sufrido cambios significantes desde su apertura.
Tras varios debates sobre si realizar estas mejoras, finalmente se decidió elogiar a nuestro lema, ‘Cambiar para que nada cambie’, y apostar por estas mejoras que seguro disfrutareis todos los que vengáis a visitarnos.
Como se puede ver en las fotos, el bar está más luminoso e incluso da sensación de más amplitud, se ha realizado un esgrafiado, incluido unas lámparas que iluminan la barra, etc. La intención siempre ha sido seguir manteniendo su esencia castellana y tradicional.
Para este trabajo se confió en la decoradora Ruth Santos que trabajó mano a mano con Rafael Ruiz y María del Mar Pino, para la elección de los mejores motivos del esgrafiado.
El esgrafiado que luce en una de las paredes del bar, fue realizado por Pablo Arévalo con la ayuda de los alumnos de la Escuela de Arte y Superior y Diseño de la Casa de los Picos de Segovia. La implicación y profesionalidad fue extraordinaria,  durante unos pocos días, todos estuvieron trabajando codo con codo para que luciera espectacular. Al realizarlo en el bar, este cumple con la tradición de los zaguanes, haciendo así que el bar simule una habitación de paso de una casa. La técnica es purista y en lugar de mudéjar, se apostó por el estilo renacentista.
La colección de lámparas que iluminan la barra es de una colección especial del siglo XVIII de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, talladas a mano con la técnica del soplado.
Además, se han realizado obras de adecuación, menos perceptibles, como el cambio de la maquinaria y la utilería de la barra para adecuarla para un mejor servicio y facilitar la tarea a nuestros compañeros que trabajan en la sala.
Con el esgrafiado y las lámparas hemos querido hacer un guiño a nuestra preciosa ciudad, porque amamos y apostamos siempre por nuestra tierra.
Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y aquí tenemos la recompensa. Seguiremos pensando en futuros proyectos porque como dice José María Ruiz “una persona sin proyectos es algo muerto. Y nosotros queremos estar muy vivos. Por eso siempre estamos metidos en nuevos proyectos para seguir creciendo”
Ahora sólo deseamos que lo disfrutéis todo lo que podáis a nuestra salud.

 

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *