Los sabores del otoño han llegado ya a José María. Como manda la tradición y aprovechando la llegada de una de las estaciones más representativas de la cocina castellana, el equipo de cocina del Restaurante José María ha preparado una serie de platos en los que el otoño toma protagonismo.

Por una parte regresan, entre otras propuestas, la ensalada de gallo de corral escabechado con medallón de foie, manzana confitada y P.X; La ensalada de espinacas y rúcula con jamón de pato y aliño de miel y frutos secos; pimientos asados al horno con ventresca de bonito y anchoas del Cantábrico o el cremoso de patata trufada y huevos camperos con jamón ibérico. 

El Timbal de setas, la crema de castañas, el lomo de ciervo marinado en su jugo con frutos rojos y castañas, el solomillo de jabalí y la perdiz roja de temporada con estofado con setas y cebollitas de otoño, también regresan a la propuesta de José María.  En el capítulo de los postres, regresan el brownie de chocolate y avellana con helado de vainilla y la panacota de castañas de otoño y espuma de vainilla.

Platos de nueva creación

Los platos de nueva creación son las alcachofas de temporada sobre estofado de oreja guisada y verduritas; lomo de merluza en salsa de almendras y el lomo de bacalao con sofrito de tomate y cebolla dulce.

Menú degustación

El menú degustación, uno de los más demandados en el restaurante consta de: ensalada de gallo de corral escabechado con manzana confitada y P.X; alcachofa de temporada sobre estofado de oreja guisada y verduritas;

Los judiones del Real Sitio con todo su acompañamiento o Crema de castañas con taco de foie fresco y aceite de piñones: salmón fresco marinado con soja y tallarines de calabacín: Cochinillo asado de nuestra corte y hornada MG Cochinillo de Segovia y el ponche de Segovia con crema de vainilla y helado de turrón. El Pago de Carraovejas Autor D.O Ribera de Duero y Blanco Quintaluna de Ossian «El cordel de las Merinas» maridan con los platos de este menú.

Pin It on Pinterest