ROCÍO RUIZ ARAGONESES

Rocío Ruiz

Desde los 15 años, Rocío ha ayudado a sus padres, José María y Chon, en el negocio familiar ‘restaurante José María’, compaginándolo con los estudios.

Tras finalizar sus estudios universitarios como Maestra de Educación Primaria en la  Escuela Universitaria de Segovia, realizó varios cursos todos dedicados a la enseñanza.

En 1999, comenzó a trabajar en la empresa familiar, llevando toda la distribución española de la bodega familiar ‘Pago de Carraovejas’, además de continuar trabajando en el restaurante.

Desde 2003, su trabajo se centra más en el restaurante. Toma la dirección del Proyecto de Mejora de la Calidad de los Destinos Turísticos, SICTED. El principal objetivo era hacer un Plan de mejora en la gestión tanto interna como externa para conseguir la excelencia en la atención a nuestros clientes.

Después de varios años de trabajo, se consigue en 2005, la ‘certificación SICTED: Compromiso de Calidad Turística’, y en julio 2012, la ‘Q de Calidad Turística’ siendo el único restaurante en Segovia capital con esta certificación.

En 2012, siguió sus estudios realizando el Máster en dirección de Empresas impartido en el IE Business School y en 2016, el Master en Gestión e Innovación Gastronómica y Ciencias de la Alimentación” en la Universidad Camilo José Cela.

Desde 2010, asume la dirección general del grupo gastronómico compuesto por el restaurante José María, José María Eventos y Cochinillo Viajero en el que cuenta con más de 100 empleados.

Apasionada de su trabajo, su dirección se centra principalmente en la excelencia tanto en el producto como en la atención al cliente, apostando por emocionar a todos los que vienen a visitarnos y siempre valorando a su equipo humano, a los que define como “el mayor activo que tenemos en esta empresa”.