El periódico La Razón en su edición destinada a los lectores de Castilla y León ha incluido al Restautante José María entre los «templos gasetronómicos» de toda la región. En el artículo, firmado por el periodista Raúl Mata, considera a José María como un establecimiento «emblemático» y lugar «de encuentro y celebración». «situado en pleno recinto histórico de Segovia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reinventa el estilo castellano dentro de una decoración que a la par que su cocina, trata de conjugar el ambiente tradicional con un claro aporte creativo y actual», destaca la publicación. «José María es considerado por críticos y gourmets como un clásico de la cocina segoviana, continuador y a su vez innovador en la riqueza turística gastronómica que Segovia atesora», añaden en La Razón.
Los valores presentes en Gastronomía José María como el trabajo en equipo, la actitud positiva o la humildad también quedan reflejados en el artículo, así como una mención a Agrocrote Gourmet, como granja propia de cochinillos Marca de Garantía Cochinillo de Segovia.
El artículo destaca también la amplitud de la carta del restaurante, «pero el producto estrella es el cochinillo asado, que es considerado por José María el estandarte de su carta y patrimonio cultural-gastronómico de los segovianos», apunta. «La constante preocupación por la calidad del producto le ha llevado a una continua investigación para mejorar su crianza y cuidados con el fin de presentar en cada mesa el más singular y auténtico cochinillo asado de Segovia», concluye el artículo.
Comentarios recientes