Un calendario solidario para impulsar la construcción del centro de Alzheimer en Segovia

 

Hemos presentado un calendario solidario elaborado con segovianos pertenecientes a la Asociación de Alzheimer de Segovia. Un total de 3000 ejemplares, que se podrá comprar en el restaurante y en la asociación de Alzheimer, con un precio de cinco euros y cuya recaudación será íntegra para la construcción del centro de Alzheimer de Segovia.

Durante tres jornadas, y de manera altruista, el fotógrafo segoviano Javier Román ha inmortalizado miradas, momentos y situaciones de varios enfermos que, en el propio restaurante, conocieron el día a día de nuestro equipo. Así, mientras los cocineros les enseñaban a preparar nuestro cochinillo, personal de sala les indicaban el protocolo en mesa y los compañeros de barra tiraban junto a ellos una cerveza.

También, junto a los recepcionistas atendieron alguna de las reservas en unos días en los que “sumamos un equipo muy especial a la actividad cotidiana de nuestro restaurante, en unas jornadas fraternales que nos permitieron a todos conocer un poco la realidad de la asociación y de estos pacientes”, explicó la directora del restaurante, Rocío Ruiz Aragoneses, quien añadió: “Queremos ayudar a no olvidar, no olvidar esta jornada e inmortalizar un año, el 2021, que no se presenta sencillo. Con este calendario queremos recordarlo desde el aprendizaje, desde el optimismo y la esperanza, contribuyendo socialmente con este proyecto”.

 Además, en portada, una foto familiar, la de José María y Rocío Ruiz, ayudando a partir cochinillo a Rosa, la abuela materna de la familia, afectada también por problemas de memoria. “Este año nuestros mayores se merecen un homenaje aún más especial”; aseguró el presidente del grupo, José María Ruiz.

 El calendario de pared ya puede adquirirse en el restaurante hasta agotar existencias. Las jornadas, que fueron capturadas por el videografo Valsan George se han convertido en un homenaje a los miembros de la asociación, pero, también, al propio equipo.

Pin It on Pinterest

0