El restaurante José María se fundó en junio del 1982 por José María Ruiz Benito con la clara misión de ser una empresa familiar basada en la excelencia en la atención al cliente. El mismo José María Ruiz diseñó la identidad gráfica del restaurante conocida hasta hoy en día y desde entonces se ha mantenido casi intacta, con mínimas modificaciones.

Después de 36 años y un largo recorrido empresarial, hemos apostado por realizar un restyling de la identidad corporativa y así unificar las empresas gastronómicas del Grupo José María: restaurante José María, José María Eventos y Cochinillo Viajero.

Como se puede ver, se han respetado los elementos básicos de identidad, seleccionando nuevos colores corporativos que responden al cochinillo asado, Marca de Garantía, en el dorado y al vino Pago de Carraovejas Autor, en el púrpura. Se elimina la corona y la palabra mesón, y en su lugar se incorporan las palabras “restaurante” y “eventos”, representando estas líneas de negocio.

Para la parte verbal de “José María”, se ha creado una tipografía específica con un marcado carácter, manteniendo los rasgos más identificativos de las dos iniciales (ligaduras y colas curvas) y aportando una mayor simplicidad y legibilidad.

En palabras de José María Ruiz, presidente del Grupo José María: “Apostamos por seguir evolucionando e innovando, por supuesto, sin olvidar nuestro lema: ‘No hay innovación sin tradición’.”

En palabras de Rocío Ruiz, directora general del restaurante: “Hay una expresión, que utilizamos en nuestras empresas y es ‘Cambiar para que nada cambie’. El restyling no es una mera cuestión decorativa, sino un reflejo de la evolución de las empresas gastronómicas del Grupo José María y la apuesta por nuestros grandes activos: nuestro cochinillo asado, Marca de Garantía, y nuestro vino Pago de Carraovejas Autor.”

Esperamos que os guste tanto como a nosotros y ocupe un lugar en vuestro corazoncito, que en el nuestro ya lo está.

 

Pin It on Pinterest