Vuestros mensajes nos han emocionado. Mientras cerramos las puertas de nuestra exposición ‘El hilo que nos une. Cuarenta años y…¡Muchos platos rotos!” sólo podemos sentirnos afortunados. Hemos recibido vuestro cariño, el apoyo de segovianos y turisstas. Durante cinco semanas, la Casa de la Lectura del Ayuntamiento de Segovia, ubicada en el corazón de la ciudad, ha acogido cientos de fotografías que mostraban algunos de nuestros momentos más significativos, desde su inauguración del restaurante, el 5 de junio de 1982, hace ahora 40 años, hasta nuestros días. 

Imágenes que han inmortalizado etapas, nuevos retos, el paso de los años y que reflejan el enorme vínculo de la empresa con la provincia que la vio nacer. “Siempre nos hemos sentido embajadores de nuestra tierra. En cada jornada nacional o internacional que celebramos, intentamos que el nombre de Segovia brille con luz propia”, explica la directora general de Gastronomía José María, Rocío Ruiz Aragoneses.

Así, cerca de 2000 personas han visitado la muestra, de ellas más de doscientas han escrito un mensaje a la familia Ruiz Aragoneses. “Enhorabuena y gratitud por todos los momentos que hemos celebrado en vuestra casa”, explicaba una familia local; “Gracias por tantos momentos de trabajo y unión”, escribía un compañero del equipo. “Ojalá que nunca se rompa ese hilo y que siga la tradición a partir de la tercera generación, que también hará Historia”, aseguraba otro de los visitantes. El restaurante, que conservará su propio libro de oro de esta muestra, se lleva para su propio archivo dibujos de niños, peticiones de nuevas convocatorias, recuerdos personales del público, mensajes de gratitud y mucho cariño. “Ha sido emocionante leer una a una las muestras de afecto de los segovianos y turistas que han acudido a esta cita, todo el equipo, y la familia particularmente, nos sentimos muy afortunados”,  explica Rocío Ruiz.

 Nuestra Historia nos une

Según cuenta una leyenda, todos estamos unidos por un hilo invisible que puede contraerse o estirarse, pero nunca romperse. Así, el Restaurante José María se siente unido a la provincia de Segovia, que le vio nacer, y donde su equipo ha crecido desde los 10 primeros profesionales que iniciaron la andadura hasta las más de 100 personas que hoy trabajan en las distintas entidades de Gastronomía José María.  

En la muestra, una figura del fundador, unida a través de un hilo a una gran imagen de su hija, Rocío Ruiz (actual directora General del Grupo), conducía por momentos del pasado, llevándonos a situaciones vividas por la empresa como la gestión de la pandemia que mantuvo cerrada sus puertas. Recuerdos que forman parte de la compañía y de la propia ciudad, con su producto estrella como protagonista. “El Cochinillo de Segovia es Patrimonio Cultural de nuestra tierra”, aseguró Rocío, quien explicó: “con esta exposición hemos rendido un merecido homenaje a mis padres, José María Ruiz y Chon Aragoneses, a su lucha y su constancia”.

Pin It on Pinterest