José María Ruiz Benito ya es Hijo Predilecto de Segovia. El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) acogió el acto solemne de entrega de esta distinción, presidido por el alcalde de Segovia, José Mazarías, y al que han asistido miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, representantes del tejido económico y social de la ciudad, así como numerosos familiares y amigos del empresario y hostelero segoviano.

La emoción ha sido protagonista en todo el acto que arrancó con la Entradilla de Agapito Marazuela. El escritor y periodista Carlos Alvaro realizó una semblanza de José María y el secretario de la corporación municipal leyó el acta de la sesión plenaria que aprobó el nombramiento de José María como hijo predilecto.

El momento más emotivo del acto ha llegado con la entrega, por parte del alcalde, del pergamino acreditativo del título, obra de Rafael Estaire, a José María Ruiz Benito, quien ha recibido una prolongada ovación por parte del público presente.

Después de la intervención del alcalde en la que destacó los logros empresariales y personales del protagonista de la jornada, fue el propio José María el que tomó la palabra ante un aforo entregado y muy emocionado.

Gran parte de su intervención ha estado dedicada a agradecer el apoyo incondicional de su familia, especialmente de su esposa, Chon, y de sus hijos, Rosa, Rocío, José María, Pedro y Jorge, a quienes ha atribuido buena parte de los logros alcanzados a lo largo de su vida. Con especial emoción, ha asegurado que sus hijos han sido “la empresa más importante que he tenido jamás”, mientras que sus nietos representan “mi chispa, mi alegría”.

El nuevo Hijo Predilecto de Segovia también ha hecho extensivo su agradecimiento a todas las personas que le han acompañado en su trayectoria profesional durante décadas: socios, trabajadores, proveedores, clientes y colaboradores que confiaron en sus proyectos y contribuyeron a hacerlos realidad. “Siempre he creído que las empresas las hacen las personas, y que detrás de cada éxito hay muchos nombres que no suelen aparecer en los titulares”, ha señalado.

José María Ruiz ha reivindicado además una filosofía de vida basada en la confianza, la humildad, el esfuerzo y el trabajo compartido, recordando que “las relaciones más valiosas no se construyen en un contrato, sino en la confianza, en la palabra dada y en el trabajo compartido durante muchos años”.

En la recta final de su discurso, ha reafirmado el profundo vínculo que mantiene con la ciudad que le ha visto crecer personal y profesionalmente. “Amo Segovia. Desde lo más profundo de mi corazón”, ha manifestado emocionado, recordando el orgullo que siempre ha sentido al representar a la ciudad y a la provincia dentro y fuera de España.

José María Ruiz ha concluido su intervención con un mensaje de confianza en el futuro de Segovia y un llamamiento a seguir impulsando su desarrollo sin perder su identidad. “Debemos seguir creyendo en ella, defender su identidad sin renunciar a la innovación”, ha afirmado, invitando a todos los segovianos a continuar construyendo juntos el futuro de la ciudad.

Pin It on Pinterest