Acudimos a Madrid Fusión para participar como ponentes en varias mesas sectoriales en las que fuimos requeridos para aportar nuestra experiencia en el ámbito empresarial y familiar.  Hablar de Gastronomía es hablar de economía circular, de una empresa familiar con décadas de
trayectoria, de trabajo y de lucha. Esa es la clave del éxito de Gastronomía José María, la división de empresas lideradas por Rocío Ruiz, directora General.

Como dice José María, llegó un día en el que su hija le dio el ‘Si quiero’, un ‘si quiero’ que ha permitido dar continuidad a un proyecto y sueño común, el del matrimonio de Chon y Jose María y que, con la llegada de esta empresaria, en 2010, ha evolucionado y crecido. En sus genes, la pasión de sus padres, pero en su trayectoria, la búsqueda incesante por mejorar, por la excelencia, por el crecimiento sostenible y por la gestión emocional de un equipo y de una marca, con identidad propia. Degustar un cochinillo en José María es un proceso que comienza meses atrás, en las renovadas instalaciones de una granja, Agrocorte Gourmet, ubicada en el barrio incorporado de Madrona.

Un equipo, un objetivo y mucho futuro

en su intervención en Madrid fusión, Rocío destacó que Gastronomía José María es un «equipo». Una «familia que eliges» integrada por 120 personas. «Algunos me han visto crecer a mí, y a otros les voy viendo crecer yo. Un equipo sólido, porque apostamos por la estabilidad y más en tiempos de incertidumbre, un equipo que crece y se enriquece juntos, donde los veteranos son, sin duda, una fuente de sabiduría y los más jóvenes la apuesta de futuro», dijo.

Con el objetivo de hacer feliz «a cada persona que cruza nuestra puerta», apuntó Rocío Ruíz. «Ya sea en la barra de nuestro bar, ese punto de encuentro en Segovia tan consolidado…. ya sea un comensal en nuestra sala, ya sea alguien que viene a comprar un cochinillo para celebrar en su casa. Nuestro objetivo es hacer disfrutar, ofrecer el mejor producto, sumar a nuestros clientes», añadió.

Destacó Rocío que Gastronomía José María es un proyecto de futuro «porque el futuro son los sueños y las realidades que vamos construyendo, como el nuevo complejo que abrirá sus puertas próximamente, ZIbá, pero también como una escuela de negocios muy interesante que estamos instalando en nuestra tierra» y es que para la Familia José María Segovia es «una ciudad de la que nos sentimos profundamente agradecidos».

Cuarenta años de trabajo y dedicación

El cuarenta aniversario del Restaurante José María, celebrado en 2022, también centró la presencia de Rocío en Madrid Fusión.  «Desde entonces han cambiado muchas cosas, pero han permanecido los valores», expuso. «Entonces, había una pequeña sala, después fuimos creciendo, fuimos conscientes de que un buen cochinillo siempre está más sabroso junto al mejor vino, y trabajamos en su creación… que la carne más sabrosa es la que se cuida desde antes del origen, y por eso hay que mimar a sus madres», explicó.

La Economía Circular es el presente

Una de las cuestiones que se trataron en Madrid Fusión tuvo que ver con la sostenibilidad de la Economía Circular. Rocío Ruiz la ubicó en el presente. Con una estrategia definida desde hace décadas para alcanzar el control de cada uno de los procesos, lo que se convierte en una forma de saber que haces las cosas como quieres, como piensas que es mejor para tus clientes. Trazabilidad sostenible, ese es el objetivo.

El balance de la presencia en Madrid Fusión no pudo ser más satisfactorio para Rocío Ruiz en una jornada rodeada de grandes profesionales de la restauración y arropada por el Ayuntamiento de Segovia.

Pin It on Pinterest